Clausuran mega-fiesta en las afueras de Tulum

en Actualidad/Quintana Roo/Tulum

 

 

Tulum.- Cerca de mil 500 personas que estaban en una fiesta de música electrónica, en medio de la selva, rumbo a Cobá, fueron desalojados en un operativo con autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno, como parte de los operativos para evitar factores de riesgo de COVID-19.

Participaron en el operativo, además de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, personal de la Cofepris, Sefiplan, Protección Civil y la Dirección municipal de Fiscalización, quienes procedieron a suspender el evento en este predio selvático, además de clausurar el predio y asegurar equipo de sonido.

Además, una persona fue detenida por las fuerzas del orden, como presunto responsable de este evento, prohibido por el actual nivel en el semáforo epidemiológico.

Con ello, se quiere dejar atrás la imagen de permisividad que tenía el municipio desde el año pasado, cuando todas estas celebraciones clandestinas eran comunes, a pesar de la prohibición por razones de salud.

 

Detectan 24 nuevos contagios de COVID-19 en Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- En las últimas 24 horas, autoridades de salud han confirmado 24 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo, así como cinco decesos adicionales causados por este virus en la entidad.

De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha de hoy domingo, hay un acumulado de 19 mil 896 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo, de los cuales 2 mil 370 terminaron en defunciones y 16 mil 518 en la recuperación. Permanecen 217 pacientes hospitalizados y 791 en aislamiento social.

Entre ayer y hoy, autoridades entregaron 72 diagnósticos (48 negativos y 24 positivos), quedan aún 272 personas en estudio.

Tres de las defunciones dictaminadas hoy son de Benito Juárez, una de Othón P. Blanco y una de Solidaridad. De los nuevos casos, 16 son de Benito Juárez, seis de Othón P. Blanco, uno de Solidaridad y uno de Bacalar.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba