Feministas interponen denuncia penal contra el obispo Pedro Pablo Elizondo

/

 

Chetumal.- La Red Feminista de Quintana Roo informó este día que interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del obispo Pedro Pablo Elizondo y contra la ciudadana Gabriela Santana, por presuntos actos de discriminación y otros delitos.

“Los líderes espirituales y religiosos que están haciendo manifestaciones y fomentando el discurso de odio infringen la ley”, expresó una de las activistas.

Las representantes de colectivos como “Marea Verde” señalaron que el clero está en coordinación con grupos políticos, encabezados por el diputado de Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila, para amenazar y condicionar el voto.

Precisaron qué hay violación al artículo 24, el cual establece el derecho de la libertad de religión y de conciencia, además de permitir la realización de ceremonias privadas o públicas, sin relacionarlos con fines políticos o de propaganda política, “como lo está haciendo el obispo de la prelatura de Chetumal-Cancún al decir que los católicos no votan por aquellos que aprueben el asesinato”.

“Señalamos como responsables de ataques a la Iglesia Católica representada en persona de monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y a la Iglesia Cristiana protestante representada en la ciudadana Gabriela Santana Duarte y al clero en general de los ataques en redes sociales, criminalizando a través de videos la lucha pacífica y la toma del Congreso del Estado”, aseveró otra de las feministas en conferencia de prensa, señalando que ellas ya han sido amenazadas, lo que se agrava con este discurso de odio.

Las activistas también los responsabilizan de la difusión de varios volantes en donde estigmatizan su toma del Congreso del Estado.

Finamente, aseguraron que no responderán a provocaciones, “nosotras siempre hemos apelado al diálogo y a la conducción pacífica de nuestras manifestaciones.

Es de destacar que poco después de esta conferencia, inició otra rueda de prensa, en Cozumel, por parte de distintos religiosos, para pronunciarse en contra de la despenalización del aborto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.