Quitan grafitis: Pintan de blanco el Congreso

//

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CHETUMAL.- Los murales que fueron pintados por integrantes de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) en el exterior del Congreso del Estado amanecieron cubiertos de pintura blanca.

 

El lunes por la tarde grupos Provida convocaron a la comunidad para acudir con brochas y pintura para recuperar el color original del edificio del Congreso del Estado, sin embargo las feministas ocuparon el área y protegieron por varias horas los murales lo que al final ocasiono que se diera marcha atrás a la pinta que habian programado los grupos Provida.

 

Esta mañana las feministas difundieron un video y varias fotos donde se observa los murales cubiertos de pintura blanca.

 

Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de la RFC ni de los grupos Provida sobre este hecho.

 

Rechazan feministas daños a sus murales en el Congreso del Estado

AGENCIA SIM

Chetumal.- A pesar de la guardia que habían montado y las cintas instaladas alrededor del Congreso del Estado, varios murales que habían pintado activistas en favor de la despenalización del aborto aparecieron hoy borrados o dañados, algo que ellas culpan a los grupos opositores, que ayer fueron convocados al lugar, con todo y botes de pintura.
En conferencia de prensa, integrantes de la Red Feminista Quntanarroense consideró esta acción como “muestra de violencia” por parte de los grupos “antiderechos” (contrarios a la despenalización del aborto), movilizados ayer a la sede del congreso, en evidente espíritu de confrontación, acusaron.
“Estamos haciendo hincapié en rechazar las muestras violentas de grupos que han venido a agredir a las instalaciones de la toma de Congreso”, aseveró una de las activistas, añadiendo que esto no limitará su actual lucha.
Sobre la sesión en el Congreso del Estado, para votar a favor o en contra de la despenalización del aborto, programada para mañana, adelantaron que ellas estarán afuera del recinto legislativo.
“Nosotras seguiremos a la espera de que las diputadas y los diputados cumplan con su deber de darle una respuesta a las mujeres del estado de Quintana Roo que están esperando que ellos legislen a favor de los derechos de las mujeres”, apuntó otra de las feministas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.