La dictadura perfecta del junior verde, Gustavo Miranda

//

(Fuente)

A un día de haberse conmemorando el Día Internacional de la Mujer en el que se celebra cómo las mujeres poco a poco han logrado hacer cambios a lo largo de la historia, cambios que se han logrado mediante manifestaciones, muerte y sufrimiento, las mujeres continúan en su lucha.

 

Hoy ya levantan la voz con más fuerza desde distintos ámbitos: laborales, políticos, sociales, entre otros. Claro ejemplo de levantar la voz es lo que hizo la diputada Reyna Durán Ovando en tribuna este martes, donde denunció la falta de transparencia del junior presidente de la Junta de Gobierno quien ha ignorado sus peticiones.

 

«Sin voto pero sí con voz», así indica la diputada Reyna Durán Ovando que vuelve a formar parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la H. XVI Legislatura del Estado.

 

En la cara del diputado y desde la tribuna del Congreso, expuso que nunca existieron los tres ejes fundamentales de la administración del diputado Erick Gustavo Miranda García, «la productividad legislativa, la innovación y la transparencia, está última me llama mucho la atención porque no la veo por ninguna parte».

 

Recordemos que Gustavo Miranda García, en una improvisada rueda de prensa hace unas semanas informó la contratación de un “Sistema de Gestión de Correspondencia y Archivo”, contratación que hizo sin informar, ni consultar a los integrantes de la JUGOCOPO y hasta el día de hoy sigue sin estar en transparencia.

 

Claro es que no está en transparencia porque aún no han recopilado toda la información o como se dice, maquillado la información, para después anunciar que todo se hizo de manera legal. Hay que recordar que cuando las cosas desde el inicio se hacen por la vía legal no hay inconsistencias.

 

Continuando con la diputada Reyna Durán, es grave que una legisladora acuse ser ignorada, pues dijo que desde diciembre, cuando se aprobaban los egresos, la propuesta de aumentar a 9 millones el presupuesto del Congreso, esto fue rechazado por varios diputados, sin embargo se autorizó el tope presupuestal pese a estar en pandemia y no ser necesario.

 

La diputada dijo públicamente que pidió información sobre el desglose de cada partida de dicho presupuesto, y ahora vía oficio hizo la misma solicitud, de la cuál han hecho caso omiso. Si una diputada estatal es ignorada por la presidencia de la JUGOCOPO, es claro que el diputado del Verde Ecologista actúa como dictador haciendo a su antojo arreglos oscuros y turbios, de no ser así debería estar todo en transparencia, y al menos su última polémica contratación no se encuentra por ningún lado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.