Locatarios no descartan formar guardias para evitar demolición de Mercado ‘Lázaro Cárdenas’

//

 

 

Chetumal.- Locatarios de ambos mercados municipales anunciaron hoy la creación de una coalición, para tomar acciones unidas en contra del proyecto de remodelación del “Lázaro Cárdenas”, que ellos aseguran incluye su demolición. No descartan formar guardias para cuidar este espacio.

En rueda de prensa, los comerciantes aclararon que no están en contra de que se pueda remodelar este mercado, pero en etapas, y con la firma previa de concesiones, para garantizar su continuidad.

“Dada la situación que atravesamos, no podemos aceptar que demuelan el espacio”, aclaró uno de los locatarios. “Necesitamos garantías firmadas en beneficio nuestro. En Playa del Carmen ya les pasó así: los sacaron y ya no los regresaron, porque todo cambió, concesionaron de nuevo, perdiendo los originales su patrimonio”.

Los locatarios dijeron saber que el proyecto es federal, pero también saben que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que ya no se incurren en los vicios de administraciones anteriores, como no tomar en cuenta a la sociedad.

“En este caso, vemos que si la Federación insiste en hacer la remodelación o demolición del mercado Lázaro Cárdenas, entonces no toman en cuenta o no saben la situación en Chetumal”, indicó otro locatario.

Hoy decidirán los pasos que seguirán en defensa del Mercado Lázaro Cárdenas, probablemente incluyendo la conformación de guardias para que no puedan iniciar obras.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.