Logra FGE sentencia de 93 años y 9 meses de prisión en contra de José “B” por el delito de violación en agravio de 2 personas menores de edad de identidad reservada

/

*Fiscales especializadas en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron la determinación del juez por hechos ocurridos en 2016 y 2018*

 

José María Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales especializadas en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad presentaron pruebas contundentes en contra de José “B” por el delito de violación en agravio de dos personas menores de edad de identidad reservada y lograron que un juez emitiera una sentencia condenatoria por 93 años y 9 meses de prisión, relacionado con la carpeta de juicio oral 1/2020.

 

La determinación del juez derivó de la presentación de la evidencia por parte del Ministerio Público, debidamente sustentada en pruebas científicas y testimonios presentados durante el juicio, por hechos suscitados en 2016 y 2018 en una vivienda del municipio de José María Morelos, donde aprovechó la cercanía familiar para cometer los ilícitos.

 

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, las fiscales lograron también que el juez impusiera el pago de una multa correspondiente a los 241 mil 375 pesos.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a aquellas personas que vulneran la integridad física y la dignidad de niñas y mujeres.

 

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.