Queman autobús de Turicun

//

“Unos chicos malos prendieron el camión”, describe un niño tras la quema de un Turicum, publicó Marcrix Noticias

 

“Unos chicos malos prendieron el camión”, describe un niño al explicar que le prendieron fuego al camión que cubre la Ruta 44.

 

Bomberos acudieron a apagar el fuego pero ya no pudieron hacer nada, pues el autobús quedó totalmente calcinado en la calle Holbox del fraccionamiento Isla Holbox

 

Cancún (Marcrix Noticias).- Un camión de Turicún en el que iban fue incendiado de inmediato para ser consumido completamente por el fuego en el fraccionamiento “Isla Holbox”.

De acuerdo a los videos grabados a distancia por testigos, poco antes de la media noche, escucharon varios balazos y después sobrevino el incendio del camión en la calle Holbox, a unos metros del Oxxo.

Primero se escucharon balazos, se describe en uno de los varios videos grabados por curiosos, tras citar que apenas había ocurrido  ahí cerca, en Cielo Nuevo.

 

Bomberos acudieron al lugar para controlar el incendio pero ya no pudieron hacer mucho, pues el autobús explotó quedando totalmente calcinado en el lugar del que huyeron los criminales y fue acordonado por la policía.

 

Entre la población empieza a aumentar la alarma y el temor por el grado de violencia que está tomando la guerra por el control de la plaza por parte de mafias del narcotráfico.

 

A la hora de escribir la nota, ninguna autoridad había dado información oficial sobre este hecho.

Hasta ahora lo único que se tiene son las versiones de testigos, foros y videos de lo acontecido.

 

Cabe destacar que horas después de lo acontecido, trascendió que el autobús de la Ruta 44 en realidad es un “pirata” de los blancos utilizado todas las mañanas para el transporte de albañiles a las obras en Isla Mujeres, y precisamente se habían reportado amenazas para que ya no se presentara más ese servicio.

En Cancún hay alrededor de cuatro mil albañiles.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.