Protestan contra la CFE habitantes de asentamientos irregulares en Cancún

//

 

 

Cancún.- Un grupo de más de 20 ciudadanos, moradores de asentamientos irregulares de la ciudad, se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la avenida Kabah, ante los incrementos en los cobros que les realizan en los comités de electrificación.

“Fuera el huachicoleo eléctrico”, era el principal mensaje que se leía en las cartulinas que mostraban estos colonos de Avante, Tres Reyes, Fidel Velázquez y Nora Quintana, quienes denunciaron que los cobros pasaron de 200 pesos mensuales a mil 200 pesos, cantidad excesiva, indicaron, para los pocos electrodomésticos con los que cuentan.

Pese a que por más de dos horas pedían que se creara una mesa de negociación con personal de la CFE, no fueron recibidos por ningún funcionario de esta paraestatal, por lo que anunciaron otra manifestación, pero ya con todos los habitantes de estas colonias, con bloqueo de calle incluído.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.