Lilli Campos, a la cabeza; Beristain, segundo lugar, ,dejan abajo a los demás candidatos en Solidaridad

//

 

 

Entre los contendientes a la Presidencia Municipal de Solidaridad, la campaña de Lili Campos supera en casi 70% a la de Laura Beristain dentro del ranking en redes y ambas se separan por un amplio margen del resto de los candidatos.

Conforme a datos públicos y objetivos de Facebook sobre el alcance de las campañas desde que iniciaron el 19 de abril hasta el pasado 14 de mayo, la candidata de Va por Quintana Roo se ubica en primer lugar con 132,992 interacciones (comentarios y likes); la excaldesa de Morena en segundo lugar, con 45,000 interacciones; Gabriel Mendicuti de Fuerza por México en tercero, con 18,887; Marciano “Chano” Toledo de Movimiento Ciudadano en cuarto, con 13,089; César García de Redes Sociales Progresistas en quinto, con 8,640; el independiente Manuel Valencia en sexto, con 4,709 y Luis Roldán de Encuentro Solidario en séptimo, con 1,789 interacciones de las y los electores.

En ese mismo periodo se sumaron 2,247 nuevos seguidores a la campaña de Lili Campos; 335 a la de Laura Beristain; 1,369 a la de Gabriel Mendicuti; 991 a la de Chano Toledo, 776 a la de César García; 539 a la de Manuel Valencia y 55 a la de Luis Roldán. En este segmento la campaña de la exalcaldesa ocupa el penúltimo lugar.

La medición de la última semana, del 9 al 15 de mayo, confirma la ventaja que lleva Lili Campos, con 25,111 interacciones de las y los electores, frente a las 15,579 de Beristain. Ambas candidatas se separan aún más del resto de contendientes y Chano Toledo, con 4,496 interacciones, brinca al tercer lugar que mantenía en el acumulado Gabriel Mendicuti y que ahora bajó al cuarto lugar con 3,208 comentarios y likes de las y los electores.

En cuanto a crecimiento de seguidores, en los últimos siete días se sumaron 280 a la campaña de Lili Campos; 101 a la de Beristain; 173 a la de Mendicuti; 148 a la de Chano Toledo; 61 a la de César García; 65 a la de Manuel Vlaneica y 8 a la de Luis Roldán.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.