CAM, sin condiciones para regreso presencial a clases

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ningún Centro de Atención Múltiple (CAM) en el estado está en condiciones para un regreso presencial a clases, pues muchos carecen de luz, agua, tiene vegetación crecida o han sido vandalizados.
Aurora Moguel, representante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Quintana Roo y maestra de educación especial, señaló que estos estudiantes requieren de una atención más personalizada y no se puede realizar en estos planteles como es debido.
En rueda de prensa, la docente afirmó que al menos unos 3 mil educadores del CNTE no están dispuestos a regresar a las aulas, pese a la “insistencia” de la secretaría de Educación para que esto sea así.
“Vimos una cierta insistencia de la secretaria de educación de regresar en el sentido que dice que no todas están en las mismas condiciones donde las comunidades rurales donde ahí no paso nada no hay covid” aseguró Aurora Moguel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.