Personal sindicalizado de Bachilleres mantiene ‘latente’ emplazamiento a huelga

AGENCIA SIM

Chetumal.- Los trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), aún mantienen latente la posibilidad de emplazar a huelga, esto a causa de que la Secretaría de Educaciónestatal sigue sin otorgar licencias a los agremiados y sin pagar estímulos al desempeño docente.
Así lo aseguró el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo), José Gabriel Sulú Martínez, quien acusó a la aún dirigente de esta secretaría, Ana Isabel Vázquez Jiménez, de un uso “poco transparente de los recursos públicos en contra del Cobaqroo”.
El líder sindical explicó que la ley de educación del estado permite la creación de estímulos al desempeño académico, tal y como se hacía años atrás, mientras que, en lo que respecta a las licencias a los sindicalizados, esto corresponde al ámbito estatal.
Acerca de esto último, Sulú Martínez agregó que, ante la solicitud de reparación de daños, las autoridades educativas del estado han optado por “echarle la culpa a la federación”, sobre todo en el tema de la licencia para sindicalizados, pese a que entra en su competencia.
En ese sentido, indicó que, derivado del recorte a los recursos, se ha afectado el funcionamiento de los distintos planteles de bachilleres, a lo que han contribuido, en parte, los distintos paros a los que se han visto obligados a realizar.
Sulú Martínez agregó que van a evaluar un posible emplazamiento a huelga en las próximas semanas, lo que podría ocurrir antes que dichas autoridades dejen el cargo, con la entrada de la nueva administración estatal.
“Los funcionarios de alto rango van a cambiar, y los que somos de bachilleres vamos a quedar, y seguiremos, pero ahorita estamos en lo posible dando clase”, expuso.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.