Por violento Jesus “D” es vinculado a proceso, golpeó a una mujer

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, fiscales de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer, tras un intenso debate y presentar los datos de prueba ante la autoridad jurisdiccional, obtuvieron la vinculación a proceso de Jesús “D”, por el delito de violencia familiar relacionado con la carpeta administrativa 600/2022 en agravio de una mujer de identidad reservada.

Al tomar conocimiento, fiscales del Ministerio Público Especializado establecieron contacto con la víctima para que presentara la denuncia de este acto ilícito.

Tras incorporar los datos de prueba ante el juez de control, las fiscales solicitaron y obtuvieron la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en calles de la ciudad de Chetumal.

Jesús “D” fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, para ser presentado ante la autoridad jurisdiccional.

En audiencia de formulación de imputación y de vinculación, el juez de control tras valorar las evidencias presentadas por las fiscales del Ministerio Público de los hechos registrados en distintos momentos donde el imputado utilizó la violencia física con arma punzocortante y violencia psicológica para agredir y controlar a la víctima, decretó la vinculación a proceso en contra de Jesús “D” y estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

La representación social obtuvo un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir, capturar y llevar ante los tribunales a probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad de las mujeres quintanarroenses y sus visitantes.

Con información del Comunicado 25/2022-Z2 de la FGE Quintana Roo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.