Turnan a comisiones 20 iniciativas en materia de seguridad pública

 

_• Se trata de una propuesta para reformar alrededor de 20 ordenamientos locales relacionados con la seguridad pública._

Chetumal, Quintana Roo. – La Comisión Permanente de la XVI Legislatura, turnó a comisiones para su análisis una iniciativa de reformas a la Constitución Política de la entidad, así como a diversos ordenamientos locales, la cual busca modernizar y adecuar el sistema de participación ciudadana en las tareas de seguridad pública.

En la sesión número 8, presidida por la diputada Cristina Torres Gómez y a la que asistieron las diputadas Aurora Pool Cauich, Tepy Gutiérrez Valasis, Ana Pamplona Ramírez y Erika Castillo Acosta; se dio lectura a la iniciativa de reformas a la Constitución local y a otros 22 ordenamientos locales, presentada por el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

En la exposición de motivos, el legislador señala que la iniciativa pretende generar un avance en la democracia participativa y en la gobernabilidad del Estado de Quintana Roo, pues plantea el impulso de la participación ciudadana en materia de seguridad pública, la cual implica, entre otros aspectos, una mayor legitimidad, interés, confianza y corresponsabilidad de la ciudadanía en los asuntos públicos y en las decisiones que inciden en las diversas realidades en nuestra sociedad.

Para el legislador, es menester fortalecer los vínculos policía – ciudadanía, con el fin de restablecer la confianza y la tranquilidad.

En su propuesta menciona que la nueva perspectiva que se plantea, busca retomar la esencia del servicio policial, para brindar mayor seguridad a la comunidad y establecer nexos sólidos y permanentes, a través de un eficiente servicio de prevención, seguridad y protección a la comunidad, e irradiar confianza protección para la vida y el patrimonio, mantenimiento como una constante la responsabilidad, dedicación, esfuerzo y respeto irrestricto de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

ooOoo

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.