Fonatur avanza en reinstalar luminarias en carretera, afirma Lili Campos

Playa del Carmen.- Esta mañana, Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, aseguró que será en breve cuando Fonatur termine de instalar las luminarias que hace un año retiró en el tramo Playa del Carmen-Tulum de la carretera federal 307, con motivo de las obras del Tren Maya.
Al ser cuestionada sobre los últimos accidentes que se han suscitado en ese tramo, en parte por la falta alumbrado, la alcaldesa manifestó que la dependencia federal ya avanza en la rehabilitación de las zonas que fueron perjudicadas por las obras del Tren Maya.
“Siguen trabajando. Fonatur está avanzando, y sí se nota. Anteriormente, ellos decían que nosotros instaláramos las luminarias, pero entonces les hicimos ver que, si ellos las retiraron, ellos las deben poner, y bueno, así lo van a estar haciendo”, destacó.
En ese sentido, Campos Miranda calificó de urgente la necesidad de tener ya todas las luminarias en esta zona, pues con la llegada de los miles de turistas que se esperan para esta temporada vacacional, se corre el riesgo de terminar Semana Santa con una alta incidencia de percances viales.
“Es una zona oscura que nos urge que ya sea rehabilitada lo más pronto posible. Por eso, ya nos comunicamos con Fonatur, para que cumpla con este compromiso lo más rápido posible”, añadió.
Asimismo, anunció que se reforzará la presencia de elementos de Seguridad Pública en esta zona de la carretera federal 307.
Por otra parte, con respecto al número de turistas que espera recibir Solidaridad durante esta temporada vacacional, Lili Campos reveló que, según datos de la Secretaría de Turismo municipal, hay altas posibilidades que la ocupación supere lo registrado el año pasado, durante el mismo periodo.
“Se prevé un incremento de turistas del 4.5 por ciento a diferencia del 2022. Ese es el reporte que me dio la Secretaría de Turismo, que se va a incrementar”, recalcó.
Finalmente, la edil señaló que la mayoría de hoteles superará, durante este periodo, el 92 por ciento de ocupación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.