Prevé Sedetur arribo de más de un millón 250 mil turistas a Quintana Roo durante Semana Santa


Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) aseguró que la dependencia a su cargo prevé la llegada de más de un millón 250 mil turistas al estado, durante las vacaciones de Semana Santa.
El funcionario estatal señaló en entrevista que la proyección es que este arribo de turistas supere lo contabilizado en las vacaciones de Semana Santa del año pasado.
“El año pasado tuvimos un millón 200 mil turistas y estamos esperando superar esa cifra seguramente por 50 mil turistas; puede que por mucho más”, agregó.
En ese tenor, Cueto Riestra consideró que estos números hablan del trabajo que ha venido haciendo el gobierno estatal en materia de promoción turística.
“Estamos viendo reflejado todo el trabajo que se ha hecho en materia de promoción en estas ferias turísticas, pues no solamente es el Tianguis, sino todas las ferias internacionales a las que acude Quintana Roo”, indicó.
“Todo esto se aprovecha; sobre todo para que el sector privado, las empresas y prestadores turísticos del estado puedan generar citas de negocio y mayor afluencia, generar toda esta dinámica de oferta y demanda”, añadió.
Por último, resaltó el aumento de “espacios de avión” que se aproxima a favor del estado, lo cual, dijo, es fruto de la promoción que se ha realizado en los eventos de promoción turística más recientes.
“Esto estará seguramente generando más derrama económica en nuestros destinos y toda esta dinámica que estamos haciendo en materia de promoción, pues nos va a permitir generar más resultados para el Estado en las tasas de ocupación que vemos en los hoteles y la derrama económica que está rompiendo récords”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.