Inician clases más de 346 mil alumnos de educación básica en el Estado

en Actualidad


Cancún, 20 de agosto de 2018.- Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo dirigió la “Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2018-2019” en el que retoman clases más de 346 mil alumnos de educación básica en todas sus modalidades.
El evento cívico oficial, llevado a cabo ante 350 alumnos de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, el gobernador Carlos Joaquín resaltó que la educación ayuda a aminorar la desigualdad, previene la delincuencia e inhibe la violencia.
“Brindar educación de calidad es fundamental para que los estudiantes estén mejor preparados. Para lograrlo hemos tomado medidas para que los niños tengan más y mejores oportunidades para que continúen sus estudios y que los padres de familia mejoren su economía, que se refleje en el bolsillo de la gente como la entrega de uniformes, útiles escolares y mochilas”, agregó el gobernador de Quintana Roo.
Según los dato de la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, se repartirán 2 millones 373 mil 727 libros de texto gratuito a alumnos de educación básica; uniformes escolares a 222 mil 602 alumnos de los niveles de preescolar y primaria general e indígena, telesecundaria, educación especial, educación migrante y CONAFE, y útiles escolares y mochilas a 166 mil 766 alumnos de los niveles de primaria general e indígena de todo el Estado.

3,517 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba