Reactiva la CAPA el bombeo de agua potable a la isla de Holbox tras el paso del huracán Zeta

*A las 13:30 horas del jueves inició el llenado de cárcamos en la isla de Holbox
*Se envían 60 litros por segundo desde la zona de captación en el puerto de Chiquilá

Holbox.- Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Lázaro Cárdenas logró reactivar la operación y bombeo del sistema de agua potable de la isla de Holbox, luego de las labores de rehabilitación en el acueducto submarino que conduce agua desde el Puerto Chiquilá, mismo que fue dañado por el paso del huracán Zeta.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo informó que siguiendo con la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de redoblar esfuerzos para normalizar al 100 por ciento los servicios básicos en el municipio de Lázaro Cárdenas, personal de la paraestatal trabajó desde el martes y durante todo el miércoles en el re acomodo de tubería y atraques en una longitud de casi 200 metros del acueducto de 10 pulgadas de diámetro que abastece de agua potable a la isla.

Luego de las labores del personal operativo, alrededor de las 13:30 horas del jueves se activó el bombeo de agua potable desde Chiquilá, enviando 60 litros de agua segundo a la isla; al tiempo que se constató el llenado de los cárcamos de almacenamiento y así cumplir el compromiso de la CAPA y del gobernador Carlos Joaquín de reactivar en tiempo récord los servicios básicos.

Mora Vallejo agradeció el esfuerzo del personal de la CAPA en Lázaro Cárdenas que trabajó sin descanso hasta reactivar el servicio; así como la comprensión y colaboración de la ciudadanía en el uso racional del agua luego del paso del huracán Zeta.

Cabe hacer mención que por encomienda del gobernador Carlos Joaquín, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo realizó recorridos en el municipio de Lázaro Cárdenas, junto con el presidente municipal, Josue Nivardo Mena Villanueva, para verificar los trabajos de recuperación de los servicios y coordinar las acciones de apoyo del gobierno de Quintana Roo tras el huracán Zeta.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.