Claudia Romanillos ex funcionaria del IPAE y cómplice de Borge, contra la pared

(La palabra del caribe)

Un tribunal Colegiado en materia penal resolvió que el amparo en revisión promovido por Claudia Romanillos Villanueva, ex titular del IPAE, quedará sin efecto.

 

Esto significa que podrá ser juzgada por el delito de peculado y a partir de este momento se considera prófuga de la justicia.

 

La ex funcionaria se suma a lista de prófugos, entre los que figura la madre del ex gobernador Roberto Borge Angulo, la señora Rosa Yolanda Angulo.

También no ha dado la cara el ex secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo.

 

Cabe mencionar que el 24 de mayo de 2018, la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) los amparos de las quejosa Rosa Yolanda Angulo, madre de Roberto Borge, quedaron sin efecto, por lo que la Fiscalía busca su aprehensión.

 

El tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en materia penal resolvió el amparo en revisión 6/2019 promovido por Claudia Romanillos Villanueva en contra del juez de control penal oral y la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado.

 

Esto derivado de la carpeta de investigación instaurada en su contra por el delito de peculado.

 

Como se recordará, la Fiscalía imputó a la ex titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de Quintana Roo (IPAE), Claudia Romanillos Villanueva el delito de peculado.

 

La ex directora del IPAE es una de las principales ex funcionarias implicadas en el caso de lavado de dinero por más de 900 millones de pesos.

 

A Romanillos se le señalada de haber aprovechado su cargo como directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo para vender terrenos a bajo precio a amigos, familiares y allegados de Borge.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.