La SEDE lleva a cabo exitosa misión comercial en el país de Panamá.

* Quintana Roo, fortalece relaciones comerciales y de negocios con Panamá.
*Sede logra importantes acuerdos estratégicos de colaboración con autoridades Panameñas y la Zona Libre de Colón.

Panamá.- La Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico, encabeza misión comercial en el país de Panamá, junto empresarios quintanarroenses y con el acompañamiento del Excmo. Luis Manuel López Moreno, Embajador de México en Panamá, quienes han sostenido diversas reuniones para promover el comercio y las inversiones mutuas, así como el diseño de una agenda estratégica de complementación.

Durante la agenda de la misión comercial, encabezada por la Titular de SEDE, se llevó importante reunión con Embajador de México en Panamá, el Excmo. Luis Manuel López Moreno, funcionarios de Pro-Panamá, la Cámara de Comercio México- Panamá, y empresarios de ambos países, para promover el comercio y las inversiones mutuas, así como diseñar una agenda estratégica de complementación.

Se han realizado fructuosas reuniones con el S.E. Iván Eskildsen, Ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá, Directivos de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), donde se dialogó sobre la política comercial bilateral entre ambos países, y con el S.E. Ramón Martínez, Ministro de Comercio e Industrias.

En recorrido por la Zona Libre de Colón, se llevó a cabo la reunión con Giovanni Ferrari, Gerente de la Zona Libre de Colón, donde se establecieron acuerdos estratégicos de colaboración en promoción, y capacitación comercial y administrativa, por el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, siendo la primera delegación internacional de negocios en visitar la zona franca, desde la apertura de los aeropuertos.

De igual manera se desarrolló la reunión con la Asociación Panameña de Exportadores, donde se acordó un encuentro empresarial para aprovechar las ventajas de Panamá y Quintana Roo para los empresarios de ambos países en materia de logística para la exportación, así como con el Área Económica Especial Panamá-Pacífico, donde se intercambió información y experiencias sobre sinergias con esta área económica.

Estas alianzas colocan a Quintana Roo en la vanguardia del intercambio comercial internacional, a la vez que se refuerzan los procesos económicos en la región para consolidar al Estado, con las oportunidades que representa el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo y al sureste mexicano como una de las zonas de intercambio comercial más importantes del país y del continente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.