*Entrega la SEDE propuesta de Proyectos Detonadores de competencia Municipal

/

 

 

Chetumal.- Como parte de la estrategia integral para la reactivación Económica del sur de Quintana Roo, y con la finalidad de aprovechar integralmente la derrama económica del turismo y de la capacidad de exportación hacia los países de América Central y del Caribe, la Secretaria de Desarrollo Económico entregó formalmente al presidente municipal de Othón P. Blanco diez proyectos y acciones de competencia municipal que habían sido presentados previamente ante la Comisión Estatal de Competitividad.

 

“Se trata de un trabajo integral, muy profesional, apegado a normatividad, realizado con cariño por la capital por el quipo de expertos de la Secretaría de Desarrollo Económico y las Instituciones de Educación Superior de Chetumal” afirmó.

Dentro de los proyectos que este Programa comprende se encuentran: el cercado publicitario del Aeropuerto Internacional de Chetumal, la ampliación del Boulevard Subteniente López, el Andador Punta Estrella, la Plaza Bicentenario, la Playa artificial Dos Mulas, el Corredor Turístico Comercial de Calderitas y la Central de Abastos de Chetumal. Los proyectos fueron presentados ante el panel interdisciplinario de la Comisión Estatal de Competitividad en Sesión Ordinaria del mes de diciembre del 2020.

 

Para el desarrollo de este Programa de Reactivación Económica para la Capital del Estado, se realizaron análisis de áreas de afluencia de las zonas urbanas a través de la identificación de las diferentes necesidades de la población que se verán beneficiadas con la realización de proyectos, como también las zonas comerciales que atraerán derrama económica, así como el mejoramiento de imagen urbana que busca facilitar y armonizar el uso de espacios públicos. Se trabajó con la licenciatura en Arquitectura del Instituto Tecnológico de Chetumal y la Maestría en Economía del Sector Público de la Universidad de Quintana Roo, acompañados por personal especializado de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

El Sur de Quintara Roo, representa un gran nuevo mercado para el sector industrial, las empresas de tecnología, comercio exterior y logística, impulsadas por su vocación turística y trayectoria de crecimiento económico, que permiten vislumbrar oportunidades de crecimiento y diversificación económica para la Capital y del Estado.

 

Este Programa de Reactivación Económica robustece las oportunidades de invertir en Chetumal, impulsando la recuperación económica y la obtención de más y mejores oportunidades para todos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.