15 mil springbreakers se esperan en Quintana Roo pese al COVID-19

//

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CANCÚN.- Entre 15 y 20 mil estudiantes podrían llegar en el spring break de este año, comparados con los 30 mil que llegaban en un periodo normal, sin embargo, en estos tiempos es difícil tener previsiones certeras, por lo que habrá que esperar, informó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

 

Apenas la semana pasada, mencionó, tuvieron contacto con una organización especializada, a quienes les preocupaba la disponibilidad de pruebas COVID-19, lo que ya quedó resuelto, por lo que sí se espera la llegada de estudiantes.

 

“El mercado de spring break ha tenido año con año una disminución para nosotros, aunque también a diferencia de hace algunos años, cuando el spring break era operado por un grupo reducido de agencias especializadas, actualmente es difícil identificar en las reservaciones quienes son estudiantes que vienen con sus amigos”, detalló.

Este mercado, agregó, compra sus viajes y lo va pagando a lo largo del año, no es una decisión de última hora, por lo que difícilmente quienes ya pagaron su viaje, dejarán que se pierda.

 

Asimismo, confirmó que estarán presentes en el Tianguis Digital de marzo, esta semana hay una presentación de los organizadores para explicar modalidades de participación y esperan encontrar tanto aerolíneas, como agencias mayoristas con quienes tienen contacto cotidiano.

 

En relación al presupuesto aprobado para este año para el Consejo de Promoción es de 626 millones de pesos, que todavía está pendiente de definirse su aplicación y ejecución en la junta directiva que será a finales de este mes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.