Cerrarán tramo con fisuras de Carretera 307 y construirán cruce de desvío

//

 

Playa del Carmen.- El tramo de la Carretera Federal 307 en donde surgieron fisuras, a la atura del hotel Iberostar, será cerrado en sus dos carriles del lado del mar, además de construirse desvío provisional hacia los carriles del sentido opuesto, que funcionará como camino de doble vía, en tanto se realizan las reparaciones.

Lo anterior fue informado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), luego de una reunión con personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en donde se evaluaron los daños causados por estas fisuras, que ayer obligó a cerrar los carriles de alta velocidad de ambos lados, a la altura del kilómetro 307.

Desde esta mañana ya inició la construcción de este cruce de desvío, para que vehículos que vienen desde Playa del Carmen, pasen al carril de baja velocidad opuesto (hacia el continente), que por estos 400 metros, funcionará como camino de doble vía, pues quienes vienen desde Cancún pasarán al acotamiento.

Esto significará que permanecerán cerrados los dos carriles de sur a norte, y el carril de alta del sentido de norte a sur.

“En el encuentro se acordó también realizar un estudio de geofísica en la zona, a fin de contar con todo el soporte científico que permita conocer las condiciones del suelo y tomar las mejores decisiones para la vialidad y subsanar las fisuras en la carpeta asfáltica”, señala Fonatur en su comunicado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.