Gana Heriberto Nuñez elección en sindicato taxista de Cancún

en Cancún/Noticias/Quintana Roo

Cancún.- Con una amplia mayoría en los votos emitidos, pero en medio de un altísimo abstencionismo, Heriberto Nuñez y la planilla verde se erigieron con el triufo, en la elección para renovar a la dirigencia del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Considerado por muchos como el candidato “oficial” y el “delfín” del líder actual, Heriberto Nuñez obtuvo 3 mil 66 votos, o el 71% del total emitido. En contraste, la planilla blanca obtuvo un mil 65 votos, o casi un 29%, y la planilla guinda solo pudo sumar 159 votos, o un 0.036%. El abstencionismo, no obstante, debió ser el verdadero ganador, ya que no acudió a votar cerca del 60% de los socios.

Las elecciones se realizaron ayer, desde la mañana hasta las 7 de la noche, para luego comenzar el conteo de las 16 casillas instaladas, lo que tomó hasta la madrugada, aunque desde un inicio se vio la tendencia ganadora de la planilla verde, que pronto se volvió irreversible.

Nuevamente el sindicato “Andrés Quintana Roo” tendrá continuidad.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba