NI TORRES NI BERISTAIN: Morenistas se manifiestan en Playa del Carmen

/

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – La protesta pacífica de militantes “puros” de Morena en desacuerdo con sus propios dirigentes, se convirtió en un espacio que aprovecharon grupos afines a Laura Beristain y José Luis “Chano” Toledo, para pronunciarse en contra de la suma de Cristina Torres a la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

La plaza 28 de Julio se convirtió en el espacio en el que convergieron esos tres sectores, quienes aseguraron que no apoyarían a Beristain y a Torres, en caso de que alguna de las dos sea nombrada candidata a la presidencia municipal por la coalición Morena-PT-Partido Verde-MÁS.

Juan Luis Cuevas, con su credencial de “morenista” desde que Andrés Manuel López Obrador era su dirigente nacional, responsabilizó a Ricardo Velazco y Jorge Parra, ambos de la dirección estatal, de que “personas ajenas quieran sacar provecho del partido de moda”.

Acompañado de varios militantes, les pidió a sus líderes que sean más estrictos en la selección de candidatos a puestos de elección popular, y así que consideren a las bases, ya que cuentan con la preparación para representar a esta fuerza política.

En tono sarcástico, dijeron que, de continuar por este camino, “vamos a terminar postulando a Vicente Fox para presidente de la República en 2024”, por lo que propusieron un cambio en los estatutos y lineamientos de Morena.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.