Se inscribe Jesús Pool por el PRD en Benito Juárez

//

Cancún.- El diputado federal con licencia Jesús Pool Moo acudió a inscribirse a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, por el PRD en coalición con PAN y Confianza por Quintana Roo, afirmando que luchará para recuperar “el sueño” que trajo a muchos a esta ciudad.

En medio de una pequeña multitud de seguidores, y con todo y batucada, el futuro candidato llegó acompañado de su esposa y los integrantes de su planilla, afirmando en breve entrevista que se enfocará en lograr una “mejor seguridad, mejores servicios públicos, pero principalmente por ese sueño que nos trajo aquí”.

Se negó a opinar sobre sus contrincantes, al indicar que sus enemigos son el desempleo y la falta de salud.

Sobre la incongruencia que hace año y medio competía como Morena, pero ahora compite en su contra, afirmó que su proyecto “no es de colores, esto es de ciudadanos que trabajan para recuperar Benito Juárez”.

Después de su inscripción, realizada al interior del Ieqroo únicamente con los representantes de partidos, salió a tomarse una foto con la totalidad de su planilla, a pesar que ellos, a causa de la pandemia, no habían citado. Incluso rompieron la sana distancia para apretujarse para la fotografía.

“Chucho” Pool tomó el micrófono y se dirigió a las más de 100 personas congregadas afuera del Ieqroo, afirmando que así como él hace 40 años, muchas personas llegaron a esta ciudad en busca de un sueño, para mejorar su calidad de vida, pero que éste se ha ido perdiendo.

En un comunicado, el PRD informó que la planilla “está integrada por Reyna Tamayo Carballo en la sindicatura con su suplente Olga Esther Moo Tuz, en la primera regiduría Eduardo Kuyoc como titular y Armando Mendoza como suplente. en la segunda regiduría, Haydé Saldaña Martínez con su suplente Daniela Castillo Euan, en la tercera regiduría Mario Alberto Sámano Nevarez y Carlos Enrique Ávila Lizárraga, en la cuarta regiduría Kelly Casanova Crespo como suplente Norka Rodríguez Ceballos.

“En la quinta regiduría Elmer Raúl Alcorra Herrera con Enrique Sarao Herrera como suplente, en la sexta regiduría Frida Sofía Velasco Dzib y Elvia Araceli Villalobos López como suplente, en la séptima regiduría Ricardo Oswaldo Olivares Mena con Gabriel Arcángel Osorio Pacheco como suplente, en la octava Claudia Ivett Barrera Torres con su suplente Cruz Ivette Gutiérrez Morales, mientras que en la novena está inscrito Carlos Jafet Hernández Pool con Raquel Hernández Pool como suplente”.

El suplente de Pool Moo es el delegado del Sol Azteca, Juan José Marín García, quien también es candidato a diputado federal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.