Detenido, Instituto para la Discapacidad por falta de recursos

//

Cancún.- Pese a que en 2019 en el Congreso del Estaso se aprobó una reforma a la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, que incluían la creación del Instituto para la Discapacidad, éste se mantiene detenido debido a la falta de presupuesto.

Así lo aseguró Daniel Sánchez Estrada, presidente de Manos Especiales, asociación que desarrolla programas de inclusión y promueve el respeto de los derechos humanos.

“Las ONGs están trabajando mucho para que Quintana Roo cuente con un Instituto para la Discapacidad, ya ha sido aprobado de manera legislativa, pero no se ha realizado por falta de recursos”, aseveró.

Considero que la creación del instituto ayudaría mucho para desarrollar políticas públicas dirigidas a las personas con discapacidad, como programas de empleo, de inclusión, incluso, desarrollar estadísticas, ya que no existen, solo censo general del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pero no es específico.

“También la discapacidad debe estar en la agenda pública; es decir, también debe ser un tema de relevancia para seguir construyendo políticas públicas mucho más influyentes y que sume a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, sentenció Sánchez Estrada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.