Movimiento Ciudadano, el único partido que ha solicitado protección

//

AGENCIA SIM

Chetumal.- A pesar de las acusaciones cruzadas, supuestas amenazas y afirmaciones de que buscarían protección por parte de diversos candidatos, hasta ahora únicamente Movimiento Ciudadano ha contactado al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para solicitar presencia policiaca.
Adrián Almilcar Sauri Manzanilla, consejero del Ieqroo, dijo haberse enterado de algunas afirmaciones por parte de candidatos, de que solicitarían protección, pero hasta ahora solo tienen el oficio de Movimiento Ciudadano.
El “partido naranja” entregó un escrito en el que piden protección hacia sus candidatos, en especial las mujeres, de manera genérica, sin alusión a alguna situación concreta.
El consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos explicó que en estos casos, la presidenta del Ieqroo se reúne con la Mesa de Seguridad y allí expone la situación, para que sean las autoridades correspondientes las que tomen cartas en el asunto.
“Nosotros somos gestores”, aclaró el consejero.
Sauri Manzanilla destacó que Quintana Roo es un estado tranquilo y en general no es necesario que los candidatos soliciten seguridad, aunque reconoció que sí han ocurrido algunas eventualidades, como en Puerto Morelos, lugar donde están vigilantes de lo que pueda ocurrir, aunque repitió que son las autoridades del ramo las que deben velar por la seguridad.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.