Entregan actas de nacimiento extemporáneas a menores de edad en Isla Mujeres

//

 

Isla Mujeres.-En el marco del Programa de Registros Extemporáneos que inició en abril y concluye el próximo 15 de mayo, la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañada de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, realizó la entrega de 38 actas de nacimiento extemporáneas a infantes de la parte insular y de Zona Continental, en la Sala de Cabildo y en el Centro Comunitario, respectivamente.

Al respecto, la directora del Registro Civil de Isla Mujeres, Tanayri Romero Herrera, explicó que se entregaron 15 actas de nacimiento extemporáneas a menores de entre 6 meses y 17 años siendo en su mayoría varones, mientras que en la parte Continental del municipio fueron 23 los infantes beneficiados.

Asimismo, la funcionaria municipal hizo un llamado a los padres de familia a cumplir con el registro de sus hijos en tiempo y forma, es decir antes de los seis meses de nacidos y para aquellos que aún no cuenten con su acta deberán, recalcó que es necesario que se acerquen a las oficinas del Registro Civil que se encuentran en la planta baja de la explanada de la Casa de la Cultura de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La directora del Registro Civil manifestó que entre las principales causas para no tramitar a tiempo el acta de nacimiento están la falta de documentación de los padres, problemas familiares y no contar con el certificado de nacido vivo expedido por la Secretaría de Salud al momento de nacer.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.